Alistan marchas para este 22 así como para los días 27 y 28 de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las protestas contra la presidenta Dina Boluarte se refuerzan. Los gremios que conforman la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) convocó a la 'Marcha Nacional' para el 22, 27 y 28 de julio en el marco de las Fiestas Patrias.

El último acuerdo de la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha es continuar con las protestas en fechas claves hasta lograr la renuncia de la mandataria Dina Boluarte, debido a la crisis política y social. Así lo señalaron los voceros de dicha organización social, Germán Altamirano y Gerónimo López, quien también es secretario general de la CGTP.

¿Qué decidió la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha?

El vocero Germán Altamirano manifestó que, en aras de la democracia del país, se determinó que las diferentes organizaciones sociales desarrollen nuevas protestas este sábado 22 de julio, así como el jueves y viernes 27 y 28 de julio. «Nuestra participación es pacífica. La Constitución ampara el derecho a la protesta, por lo que pedimos al Gobierno y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que respeten la ley», expresó el dirigente.

¿Qué regiones participarán en la nueva jornada de protesta?

«Son las 26 regiones que dirán presente en la ‘Marcha Nacional’ en sus diferentes locales del Perú», afirmó Germán Altamirano, quien también resaltó la importancia de las movilizaciones en el interior del país, al considerar que el clamor popular pide la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso porque no se sienten representados. De esta manera, precisó que la ciudadanía de Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, La Libertad, Huancavelica, Piura y de otras localidades se manifestarán.

¿Qué es la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha y qué gremios la integran?

La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha (CNUL) reemplazó al Comando Nacional Unitario de Lucha, que se formó el 1 y 2 de julio de 2023. Cabe indicar que está conformado por la Asamblea Nacional de los Pueblos, el Macro Centro, el Macro Norte, el Macro Sur, el Sutep (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), la Federación de Pueblos Jóvenes, Construcción Civil, la CGTP (Confederación General de los Trabajadores del Perú), entre otros gremios.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.