Jaén: Consorcio abandona maquinaria pesada por deudas con población de Montango, en Santa Rosa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Hace dos años, el Consorcio Vial Tuctuhuasi abandonó su maquinaria pesada en el centro poblado Montango, ubicado en el distrito de Santa Rosa, provincia de Jaén, debido a serias dificultades económicas. La construcción de una carretera crucial quedó inconclusa, generando problemas y preocupación en la comunidad local.

El proyecto tenía como objetivo mejorar la conectividad entre el puente Salinas, Montango, Puyaya y Santa Rosa. No obstante, la construcción se detuvo abruptamente cuando la empresa constructora dejó la maquinaria pesada en el lugar. Esto ha resultado en la falta de una vía adecuada para el transporte de personas y bienes, impactando negativamente la economía local.

Vehículo valorizado en más de 25 mil dólares fue abandonado en una vivienda del centro poblado

Los residentes de Montango han expresado su frustración por la inacción de las autoridades y la empresa responsable. «No sabemos qué hacer ni a quién recurrir. Hemos tenido una reunión con los compañeros de la ronda, pero no sabemos ante qué entidad denunciar este hecho», comentan.

Las autoridades locales, por su parte, han informado que la obra se encuentra en proceso judicial y están trabajando para encontrar una solución que permita resolver el problema.

Maquinaria valorizada en más 154 mil dólares

La maquinaria pesada abandonada sigue siendo un recordatorio constante de la irresponsabilidad de la empresa constructora y del impacto negativo en la comunidad. La lista de vehículos abandonados incluye una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, de placa M3X-705, que pertenece a la empresa Securgrama S.R.L.m según  Sunarp; un camión marca Hino, modelo 500, con placa M5E-745, que pertenece a Inversiones y Servicios Alex & Lalito E.I.R.L. 

Además, un camión marca Hino, modelo 500, con placa M4J-947, que pertenece al señor Mauricio Adolfo Rojas Amez, y un minicargador 246D3 Cat, marca Caterpillar.

La obra en cuestión, iniciada en 2019, consistía en el mejoramiento de la carretera desde el puente Salinas hasta la capital del distrito de Santa Rosa, un tramo de aproximadamente 22 kilómetros. Incluía al centro poblado Montango, el caserío Puyaya, entre otros. Sin embargo, el abandono de la obra ocurrió en 2021.

Ante la situación, los habitantes de Montango urgen una solución rápida y eficaz para superar las dificultades que enfrentan debido al abandono de esta importante infraestructura.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Exámenes de manejo en el 2021 serán en la vía pública

A partir del primer trimestre del próximo año, los postulantes a una licencia de conducir también deberán dar su evaluación de manejo en la vía pública con el fin de que se pueda evaluar el comportamiento del conductor. Para ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó la...

Plantean retorno a las clases presenciales desde marzo del 2022

Esta es la meta planteada por el gabinete de Mirtha Vásquez, lo cual dista del plan de emergencia dejado por la anterior gestión del Ministerio de Educación. Dicho documento, como lo informó La República, estimaba que hasta el 30 de junio del 2022 habría algún grado de presencialidad solo...