Utcubamba: realizaran segunda campaña de la Operación Tayta en Bagua Grande

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En las coordinaciones de esta actividad estuvieron presentes, el alcalde provincial de Utcubamba (Amazonas) Hidelfonso Guevara Honores; la coordinadora nacional de Amachay, Elba Castro Basurto; el representante del Ejército Peruano de la Sexta Brigada de Selva, Gilmer Silva Díaz; la directora de la Red de Salud Utcubamba, Jackeline Vidal Bautista; el gerente de Desarrollo Social, Gonzalo Carrasco Pérez; representantes de la Red Amachay; y responsables del CIAM y OMAPED.

La Operación Tayta tendrá lugar el miércoles 25 de agosto, la cual consiste principalmente en identificar casos por contagio del COVID-19 y brindar la asistencia correspondiente a las personas afectadas. Para ello se contará con el apoyo voluntario de brigadas que estarán integradas por personal de salud, y estarán resguardados por militares, policías, y serenos.

Las brigadas recorrerán los hogares focalizados en la ciudad, para que a los adultos mayores se les pueda aplicar las pruebas rápidas de descarte de coronavirus, en caso de resultar positivo, se le abastecerá con alimentos para 15 días aproximadamente, entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), además se les brindará atención oportuna por intermedio del equipo de respuesta rápida de salud.

Por su parte el Municipio, en las últimas semanas está actualizando el padrón de adultos mayores para procesar la información que servirá en la implementación de esta campaña.

Fuente: MPU

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas