La región Cajamarca registra 283 mujeres embarazadas con COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La región Cajamarca bordea los 20 mil casos de COVID-19 y sobrepasa los 500 fallecidos. El gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, informó que en lo que va del estado de emergencia se han atendido a 283 gestantes infectadas.

Si bien los gremios de salud señalaron que urge una cuarentena estricta, debido al incremento exponencial de casos y al colapso de los establecimientos de salud, Cruzado Puente aseguró que la situación en los nosocomios está controlada.

El funcionario indicó que se toman acciones para superar los inconvenientes en los nosocomios en beneficio de la población. Es por eso que aseguró que la atención de las gestantes es prioriza por ser población vulnerable.

Explicó que las 283 gestantes consolidan la data de las diferentes provincias. Así tenemos que Jaén tiene 114 casos, Cajamarca 55, Chota 21, Cutervo 14, San Ignacio y Celendín 11 gestantes contagiadas, respectivamente, entre otras.

Cruzado aseguró que se brinda atención especial a fin de evitar complicaciones. “El monitoreo es frecuente en los establecimientos de salud”, aseguró.

Fuente: La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas