La ONPE pagará bono de 120 soles a los miembros de mesa en Elecciones 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pagará 120 soles a los miembros de mesa que participen de las Elecciones Generales 2021 que se llevarán a cabo en abril próximo.

Estos comicios se han asegurado con una partida presupuestaria de 177 millones de soles, de los cuales se destinará 35 millones para este bono.

«Va a haber bono para los miembros de mesa», dijo Piero Corvetto y señaló que para la ONPE era fundamental poder gestionar este incentivo para que los ciudadanos participen en pandemia.

Este monto será entregado por primera vez en la historia y permitirá que las mesas se programen en horarios programados. Se busca evitar retrasos.

Para abril del próximo año se espera que haya 16 000 locales de votación disponibles y ya no solo 5300 en los que se concentraba gran número de personas.

También se plantea que los electores voten por rango de horarios y que se evite el uso del transporte público.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agrarios bloquean la Panamericana Norte en La Libertad

Se trata de trabajadores del sector agrario quienes han bloqueado la Panamericana Norte a la altura del kilómetro 515 en el distrito de Chao en La Libertad. Según se conoció el bloqueo lleva cerca de tres horas afectando a vehículos tanto particulares, de carga y buses interprovinciales. Se viene...