El pedido de la medida coactiva fue efectuado por la Fiscalía de Menores del distrito, tras presentar elementos de prueba contra el infractor, tales como el examen del médico legista practicado a la víctima, de solo 11 años, que acreditaría el execrable ataque.
Según la información dada a conocer por el suboficial PNP Nelson Silva, encargado de la investigación, el presunto infractor habría sido capturado por el padre de la víctima en el mismo momento en que atacaba a su hija.
LA DENUNCIA
El progenitor de la menor denunció el hecho en la Comisaría de Bagua, al señalar que el estudiante, en horas de la noche, habría trepado por un árbol al segundo piso de su casa. Al ver unas sandalias colgadas en las ramas, pensó que alguien había ingresado a robar. Sin embargo, al subir a la habitación de su hija, habría encontrado al adolescente cometiendo la agresión sexual.
En medio de forcejeos, capturó al presunto agresor y lo condujo a la referida dependencia policial, donde lo denunció por el presunto delito de violación sexual en agravio de su hija.
La Policía ya tiene la papeleta de internamiento del agresor en el Centro de Reclusión de Menores de Lambayeque y solo estarían a la espera de los viáticos correspondientes para trasladarlo.
Por su parte, el presidente de la Apafa del colegio militar, Walter Colán, dijo que, tras enterarse de lo ocurrido, su asociación le proporcionó alimentos y ropa de dormir al presunto agresor hasta que su familia llegue de Saramiriza, Loreto. El menor está detenido, desde hace seis días, en la Comisaría de Bagua.
Finalmente, el Ministerio Público informó que el próximo 4 de noviembre habrá una audiencia para determinar la situación jurídica del adolescente de 16 años.
Con información de RPP