Candidaturas de partido político Cajamarca Siempre Verde quedarían fuera de carrera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Se resolvió declarar consentida la sentencia recaída en la Resolución 04, de fecha 1 de junio de 2022, expedida en el proceso que iniciaron los fundadores de la agrupación Cajamarca Siempre Verde con el fin de que los que se apoderaron ilegalmente de esa organización política no puedan postular a cargo popular, debido a sus antecedentes, informó el juez Williams Ventura Padilla.

Con esta sentencia, en calidad de cosa juzgada y rango constitucional, caerían en cadena todos los actos desde la convocatoria a elecciones del Comité Electoral Regional – CER, Órgano Electoral Central -OEC, que crearon los personeros legales.

De esta manera, se dio a conocer que Raúl Pinedo Vásquez y Joaquín Ramírez quedarían fuera de la carrera electoral 2022.

COMUNICADO

En un comunicado público el movimiento regional Cajamarca Siempre Verde, asegura no haber sido excluida de la presente contienda electoral. Señala haber respetado los procedimientos de democracia interna, en concordancia con el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones.

Finalmente, se dirigieron a sus simpatizantes para llamarlos a la calma: “los JEE de nuestra región no han emitido resolución alguna que desestime nuestra participación”.

En las siguientes horas, deberá conocerse el pronunciamiento de los entes electorales.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas