Radio Marañón entrevistó a Mario Coronel Torres, padre de las dos menores fallecidas, quien brindó detalles de la fatídica tarde. Su hermana Dina Coronel Torres (46 años) fue arrastrada por las aguas de la quebrada pero sobrevivió. La señora Coronel estuvo acompañada por sus dos hijos menores de edad, su nieto; su hermano Mario y los tres hijos de este.
Los fallecidos identificados hasta el momento son D.C.H. (11 años), A.C.H. (4 años) y M.F. D.T.. Dos de las víctimas mortales fueron hermanas naturales del centro poblado La Poza, en el distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui. La menor de 4 años acababa de llegar a Bagua Grande, donde iba a estudiar el nivel inicial en la institución educativa N° 16228 del sector San Luis.
LABORES DE BÚSQUEDA CONTINÚAN HOY LUNES
Dato
Las autoridades han instado a la población a mantenerse alejada de las riberas de ríos y quebradas en época de lluvias, debido al riesgo de crecidas repentinas y deslizamientos de tierra.
También se ha reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de los organismos de prevención y protección civil.