Según la información policial, fueron los moradores de la zona los que divisaron un cuerpo de sexo masculino flotando en las aguas del río Chinchipe, cerca de las 2 de la tarde del lunes 5 de diciembre, y tras dar aviso a la comisaría rural de Puerto Ciruelo, el cuerpo fue revisado por el médico Henry Pastor Mendoza, quien determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de ahogamiento y sumersión en lugar desconocido, además de un paro cardiorespiratorio.
El cuerpo sin vida, fue reconocido por los familiares del fallecido, quien se encontraba desaparecido desde el viernes 2 de diciembre tras haber sido arrastrado por las aguas del rio Chinchipe a la altura del Puerto el Limón. Carlos Arribasplata tenía cerca de 15 días trabajando como obrero en una obra de construcción en la zona, así lo dio a conocer su hermana Marleny Arribasplata, quien exigió se investigue los hechos.
Según detalló la hermana de la víctima, sus familiares se desplazaron desde Chiclayo para buscar el cadáver del trabajador.
Posteriormente se comunicó al representante del Ministerio Público de San Ignacio, Luis Alberto Garcia Ticliahuanca, quien dispuso el levantamiento de cadáver y la entrega del occiso a sus familiares, con la finalidad que realice el velatorio correspondiente y posteriormente la sepultura en su tierra natal Chiclayo.
Como se recuerda, en circunstancias parecidas, hace algunos días, también falleció ahogado en las aguas del río Chinchipe un joven chef quien fue arrastrado por las aguas del río cuando intentó lavarse los pies.