Preparan 23 mil 700 plantones para reforestar el distrito de San Felipe en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Jaén, en trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de San Felipe, producen 23 mil 757 plantones de pino radiata y pátula, eucaliptus globulus y taya (tara), con la finalidad forestar y reforestar la zona y mejorar la actividad agrícola de este distrito jaenés.

Las entidades regionales apoyaron con semilla, bolsas e insumos y la Municipalidad Distrital aporta con el vivero y la mano de obra para la producción de los plantones.

El director de la Agencia Agraria de Jaén, Mario Guzmán Guevara, informó que se producen 14 mil 690 plantones de taya que se sembrarán en 13.22 hectáreas y beneficiarán a 113 agricultores del distrito de San Felipe.

La siembra de los plantones de taya se realizará en los sectores de Carrizal, Cumba, Chuzal, Piquijaca, Tablón, Nuevo Pampaverde, San Felipe, Pueblo Nuevo, Chafán, Salitre, Misquimachay, Santa Rosa, Marcopampa, Tierra Blanca, Granadillas, Trigopampa, La Cocha, Sauce, El Garo y Ñuruñupe.

“El objetivo es lograr plantaciones de taya con una producción que permitan la comercialización del fruto y derivados como la semilla, vaina, gomas, germen, harina”, puntualizó Guzmán Guevara.

En el vivero de San Felipe también se produce 2 mil 29 plantones de pino y 7 mil 38 plantones de eucaliptus globulus que ayudarán en la forestación y reforestación de este distrito.

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno impulsa planta de producción de vacunas

El Gobierno de Pedro Castillo, dispuso hoy conformar una Comisión Multisectorial a cargo del Ministerio de Salud (MINSA) para crear una planta de producción de vacunas en el Perú. “Porque la salud de los peruanos y peruanas es una prioridad del Gobierno, y cumpliendo nuestra promesa de que el...