Tabaconas busca su mejor café y se alista para la Expo Regional de Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Una de las zonas donde se produce un café de altísima calidad ha iniciado la búsqueda del mejor producto. Nos referimos al distrito de Tabaconas, uno de los siete distritos que conforman la provincia de San Ignacio en el departamento de Cajamarca.

Redacción Perú 21

En esta ocasión, y para incentivar el consumo del producto local y darlo a conocer a nivel nacional e internacional se desarrollará un concurso de cafés especiales que busca convocar a 300 caficultores . Los tres mejores participarán de la ExpoCafé Cajamarca que se realiza a mediados de octubre.

El tercer lugar en la Taza de Excelencia de 2017 fue para Fredy Bermeo Guevara del distrito de Tabaconas, con 90.48 puntos.

En Tabaconas, en 2019 se realizó la primera Expo Café de la zona, donde participaron más de 300 productores del distrito . A la subasta final llegaron 10 productores y el primer puesto logró vender su café a más de 2100 soles el quintal, más el premio de 3000 soles en efectivo, nos detallan los organizadores . En ese año, el segundo lugar se llevó 2000 soles además de la subasta, y el tercero 1000 soles.

El año pasado no se pudo continuar, pero ahora con la Expo Regional de Cajamarca, Tabaconas se alista para buscar sus mejores cafés.

Los cafés que pasen los 85 puntos en taza participarán en la regional, y los tres primeros serán premiados por la municipalidad.

Para el 2021, los premios serán 4000 mil para el primer puesto. El segundo 2500 y el tercero 1500 soles.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas