Amazonas: Candidato Gilmer Horna declaró más de 5 millones como ingreso anual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Dueño de “GH Bus” y pollerías “El Corralito” es uno de los candidatos con más propiedades en el país

El candidato al Gobierno Regional de Amazonas por la organización política Sentimiento Amazonense, Gilmer Horna Corrales, declaró en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones, un ingreso anual de S/ 5,022,283.00 (cinco millones veintidós mil doscientos ochenta y tres nuevos soles). O sea, percibe al mes ingresos de más de 400 000 soles. 

Horna Corrales es dueño de la cadena de pollerías “El Corralito”, tiene 28 vehículos y casi 13 millones de soles en inmuebles (casas, departamentos, terrenos y locales de tiendas). Además, posee 80 cabezas de ganado raza Simmental y 50 Brown Swiss.

En el 2015 le brindó una entrevista al programa Punto Final de Latina en la que señala que su patrimonio asciende a 37 millones de dólares. Si consideramos que cuando emitió esas declaraciones un dólar equivalía a S/. 2.90 , esa cifra se aproxima a los 107 millones de soles.

Gilmer Horna comenta cómo se hizo tan rico y responde sobre las acusaciones de narcotráfico en su contra

Gilmer Horna: ¿cuál es su historia?

Gilmer Horna es el primero de siete hermanos de una familia de ganaderos de Luya, Amazonas. A los 13 años fallece su padre y se hace cargo de su familia.

A los 16 años se traslada a Lima en busca de oportunidades laborales. Consigue trabajo en una pollería ubicada en la Residencial San Felipe de Jesús María y se desempeña en diferentes puestos desde 1983 hasta 1993.

Luego decide dedicarse a la venta de verduras al por menor en la misma residencial con un capital de 500 soles. En solo cuatro años, multiplicó por 40 su capital, lo que le permitió comprar los locales que alquilaba para su pollería.

En 1998, su capital había ascendido hasta los 50 o 60 mil dólares. En el 2005 funda la empresa “GH Bus” para el transporte de mercancías y pasajeros entre Chachapoyas y Chiclayo.

Resultados Amazonas elecciones 2022

El 2 de octubre del presente año se realizaron las elecciones regionales y municipales.  En nueve regiones del país, se realizará una nueva jornada electoral: Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima región, Moquegua, Pasco, Piura y Amazonas.

Precisamente en este departamento, Gilmer Horna (Sentimiento Amazonense) obtuvo la mayor cantidad de votos: 44 732 votos. En segundo lugar, se ubicó el excongresista Grimaldo Vásquez Tan con 41 133. Es decir, solo 3 599 votos de diferencia. Como ninguno superó el 30% de los votos, se disputará una segunda vuelta en una fecha aún por definir.

El movimiento regional Sentimiento Amazonense ganó tres alcaldías provinciales: Bongará, Chachapoyas y Condorcanqui. Por su parte, Victoria Amazonense obtuvo también otras tres: Bagua, Luya (donde Vásquez Tan fue alcalde provincial desde 2010 hasta 2018) y Rodríguez de Mendoza.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lanzan campaña de atención médica gratuita en Jaén

Esta mañana teniendo como escenario las instalaciones del Centro de Salud de Morro Solar y contando con la asistencia de autoridades locales, la Red Integrada de Salud (RIS) Jaén, realizó el lanzamiento de la jornada “Chequéate Cajamarca – provincia de Jaén”, la misma que inicia hoy 15 y va...