Encuesta CPI muestra a candidatos Forsyth y Lescano como favoritos a la Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Según el último sondeo realizado, el candidato de Victoria Nacional solo supera por décimas al postulante de Acción Popular. Siguen en la intención de voto Keiko Fujimori, Verónika Mendoza y Daniel Urresti.

George Forsyth, candidato por el partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las Elecciones Presidenciales 2021 que se realizarán el próximo 11 de abril. Según una encuesta de CPI difundida por el dominical Panorama, este tiene el 8.9% de intención de voto.

El exalcalde de La Victoria es seguido por el candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, quien cuenta con el 8.0% del respaldo. En tanto, la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aparece en el tercer lugar con 6.4% de la intención de los votos.

En el cuarto lugar del sondeo se ubica la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, que obtiene el 4.7% de las preferencias para las elecciones. A ella le sigue Daniel Urresti, quien es postulante del partido Podemos Perú, el exparlamentario cuenta con el 4.7% del respaldo de la ciudadanía, según el sondeo.

Continúa la lista de intención de voto el candidato de Alianza para el Progreso, César Acuña, quien aparece con 3.1%. Le sigue el postulante de Renovación Popular, Rafael López Aliaga con el 3.0% del respaldo, mientras que Hernando de Soto del partido Avanza país se ubica en el octavo lugar con 2.9%.

Obtiene el 2.6% de la intención de voto Daniel Salaverry, candidato del partido Somos Perú, mientras que el postulante del Partido Morado, Julio Guzmán, le sigue en el décimo lugar con el 2.4%.

Cierra el sondeo de intención el candidato del partido Nacional Perú Libre, Pedro Castillo, quien tiene el 1.7%. Otros candidatos obtienen el 2.7% del respaldo electoral para los próximos comicios.

En tanto, el 18.8% de la ciudadanía asegura que votará en blanco o viciado, mientras que el 30.1% aún no ha decidido por qué candidato votará o si viciará o votará en blanco o viciado.

RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Instalan sedes en 10 regiones para firmas en defensa de la Sunedu

Desde esta semana, diez regiones del país se suman al proceso de recolección de las cinco mil firmas para la demanda de inconstitucionalidad contra la autógrafa que aprobó el Congreso con el propósito de debilitar la autonomía de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).