Anuncian hospital temporal para San Ignacio y pronta entrega del centro temporal para Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los pacientes afectados por el Covid-19 o Sars Cov2 (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) tendrán un espacio adecuado para recibir tratamiento especializado gracias al Hospital Temporal de Campaña, según se corroboró en la visita y supervisión de la obra que realizaron el gobernador regional Mesías Guevara y el presidente Martín Vizcarra.

El Centro de Atención Temporal tendrá una capacidad de 50 camas y se suma a la nueva planta de oxígeno donada por la empresa privada, infraestructuras acondicionadas en el perímetro del Hospital Regional Docente Cajamarca (HRDC).

Mesías Guevara y Martín Vizcarra visitaron e inspeccionaron los ambientes de hospitalización temporal, ejecutado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud del Ministerio de Salud en el marco del estado de emergencia por coronavirus.  Asimismo, se informó de la construcción de un centro temporal Covid en la fronteriza provincia de San Ignacio, permitiendo una mejor atención a las personas afectadas por esta pandemia.

Sumando esfuerzos, vamos a aumentar en la región 150 camas de hospitalización para luchar contra la pandemia. Tenemos dos centros temporales, uno en Cajamarca y otro en Jaén, y el compromiso es un tercer centro en San Ignacio”, manifestó Mesías Guevara.

El presidente Vizcarra trasladó a Cajamarca un lote de ayuda consistente en 9 monitores multiparámetro con sus respectivos racks, un ecógrafo y 12 pulxoximetros, así como dos toneladas integradas por más de 1 500 kits Covid, medicinas, equipos de protección personal, pruebas rápidas y medicamentos que serán distribuidos entre la población. “Sólo el trabajo conjunto de autoridades, sector privado, medios de comunicación y población permitirá afrontar y vencer esta pandemia.  El Covid no mata solo. No seamos cómplices”, expresó.

La comitiva oficial estuvo integrada por el ministro de Defensa, Jorge Chávez, el titular del sector Educación, Martín Benavides, y la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Dicha comitiva fue recibida, al promediar el mediodía, en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias por autoridades y funcionarios del sector salud.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Resultados del examen de Nombramiento

Atención, profesores. Los  resultados preliminares del examen de nombramiento docente 2022 realizados los días 9 y 11 de diciembre se publicarán hoy martes. Se podrá presentar reclamos desde el 21 hasta el 29 de diciembre. Es importante recordar que más de 275.000 profesores  rindieron la prueba única nacional para...