Congresista por Cajamarca, Mirtha Vásquez asegura que Congreso debe pedir perdón al país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La parlamentaria de Frente Amplio, Mirtha Vásquez, quien votó en contra de la vacancia presidencial, aseguró este domingo que todo el Congreso de la República debe admitir la responsabilidad de la crisis política y pedir perdón tras la muerte de dos jóvenes durante las protestas en las calles.

«Todo el Congreso como institución estamos involucrados en eso y creo que nosotros como institución nos merece pedirle perdón a este país. Esta institución no puede haber tomado una decisión tan irresponsable de haber causado estas muertes, todo el Congreso como institución estamos involucrados y por eso creo que tenemos que ser suficientemente valientes y dar la cara para pedir perdón al país», dijo.

Mirtha Vásquez consideró que además del «acto de pedir perdón al país» debe existir acciones concretas para encontrar una salida política que sea «la legitimada por la población».

«Hay claros responsables políticos, el señor Merino, su gabinete, los que fungieron de ministros mientras se llevó a cabo esta represión y esta matanza, creo que son los responsables políticos y los responsables penales. Los que votaron a favor de la vacancia se vuelven corresponsables de estos hechos de sangre», precisó.

Además, Mirtha Vásquez denunció la desaparición de manifestantes la noche del jueves como lo registra la Defensoría, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y famiiares que le hicieron llegar sus reportes.

«Yo insto al Gobierno, a las autoridades pertinentes para que puedan buscar a estas personas. No podemos tener ningún desaparecido, menos en estas circunstancias, si no están detenidos, si no están heridos es responsabilidad del Estado», manifestó.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas