Jornada Nacional de Vacunación del Minsa empezará este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Desde este fin de semana, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará la Jornada Nacional de Vacunación para niños menores de cinco años, adolescentes, gestantes y adultos mayores, como parte de los esfuerzos del sector para impulsar la inmunización regular en todo el territorio nacional.

“Este 10 de octubre iniciaremos la vacunación en un día especialmente dedicado a los adultos mayores y el domingo 11 a los niños menores de 5 años, adolescentes y gestantes, en espacios abiertos y seguros para evitar las aglomeraciones”, anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler.

La jornada nacional se desarrollará durante tres fines de semana –10 y 11 de octubre, 7 y 8 de noviembre y 12 y 13 de diciembre– para reforzar la respuesta sanitaria oportuna en el contexto del Estado de emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Mazzetti explicó que la situación que atraviesa el país por el covid-19 generó que las actividades de vacunación se hicieran de manera limitada, debido a la reducción de los recursos humanos y las dificultades de implementación de espacios para evitar la infección cruzada, que no permitieron el acceso de las familias a las vacunas por el temor al contagio.

Todo esto –dijo– contribuyó a generar una situación de riesgo de reintroducción de enfermedades prevenibles por vacunas, por lo cual el Ministerio de Salud ejecutó medidas urgentes para operativizar las inmunizaciones.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa de Argentina, aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires....