Huánuco será la primera región, después de Lima, en recibir las vacunas contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Huánuco será la segunda región después de Lima en recibir las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19. Un lote de nueve mil vacunas para inmunizar a 4 mil 500 profesionales de la salud llegará este lunes 08 de febrero a esta región, según informó Juan José Sánchez, director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

El funcionario dijo que ya tienen lista la cadena de frío para conservar las vacunas e indicó que desde noviembre pasado realizan los trabajos para habilitar los conservadores.

“Inmediatamente (ni bien) la vacuna arribe a la ciudad de Huánuco, el día de mañana (lunes) ya se tienen coordinados los puntos de vacunación que van a ser los establecimientos de salud del nivel 1-I hasta el nivel 1-IV”, adelantó.

Explicó que ya coordinaron la logística para el transporte y la distribución hacia otras provincias de la región; así como el cronograma que les permita concluir la vacunación en diez días. Se espera inmunizar, manifestó, al 80 % de los profesionales de la salud de los establecimientos de salud de la región.

“Tenemos dos cámaras frigoríficas que te almacenan hasta tres toneladas de vacuna. Ya tenemos la logística lista y los transportistas, porque somos 11 provincias y de hecho que tenemos que mantener las vacunas”, agregó.

El funcionario detalló que son 7 mil profesionales de salud los que fueron identificados de manera nominal para la vacunación y, por ahora, el 20% quedaría a la espera. Luego, los efectivos de la Policía y el Ejército serán vacunados con el segundo lote de inyectables que llegarían el 15 de febrero.

Información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hualgayoc: granizo hizo colapsar centros de salud de Bambamarca

Con una magnitud inusual, una fuerte granizada alertó y provocó daños en diferentes inmuebles del distrito de Bambamarca, provincia Hualgayoc. El hecho ocurrió la tarde del domingo 27 de septiembre. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se informó que, preliminarmente, hasta el momento se tiene afectación en...