En Jaén se busca fomentar el turismo interno en días de Semana Santa [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Sólo cerca de 3 mil turistas llegarán a la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, durante las festividades de Semana Santa, esto debido al cierre del aeropuerto de Shumba desde el mes de enero y la afectación provocada en las principales vías de comunicación que conectan a Jaén con provincias de la costa y selva de nuestro país debido a las fuertes lluvias. Así lo dio a conocer el Subgerente de Turismo y Fomento de la Inversión Privada de la Municipalidad Provincial de Jaén, Carlos Cruz Bellodas.

Cruz Bellodas sostuvo que esta cifra en comparación con años anteriores representa la disminución del 50% de turistas que llegaban a Jaén durante estas festividades. Añadió que, frente a este escenario, buscan incentivar el turismo interno, hacia destinos locales como fincas agroecoturísticas, cataratas de la zona, belnearios y miradores extremos.

Asimismo, entre las actividades programadas para estas fechas está la feria acuarística donde se buscará fomentar el consumo de pescado de agua dulce como la tilapia y otras especies que se crían en fincas de la zona.

El funcionario hizo un llamado a la población que se desplazará durante esos días a tomar sus precauciones y no arriesgarse a cruzar quebradas o ríos que se puedan activar por las lluvias que se registran en la provincia.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas