Sólo en Jaén distrito más de 50 familias afectadas por intensas lluvias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Luego del recorrido que hicieron desde tempranas horas, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Jaén, dieron a conocer que existen en Jaén (distrito): 44 viviendas afectadas, 2 damnificadas y 5 casas inhabitables.

En entrevista con radio Marañón, el alcalde y presidente de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera; comentó que, se ha destinado ayuda para las familias damnificadas y apoyo con personal del Ejercito a los sectores más afectados.

Asimismo, aseguró que se ha dado la orden para alquilar maquinaria pues varias trochas y caminos han quedado dañados, producto de la intensa lluvia que azotó a Jaén durante la víspera y madrugada de hoy viernes.

“Estamos enviando todas las pruebas del desastre al Gobierno Central, ahora más que nunca vamos a insistir con el pedido de que declaren a todo Jaén en emergencia” dijo Delgado Rivera.

Cabe indicar que los sectores más afectados en Jaén son: El Paraíso, inmediaciones del mercado Sol Divino, La Catarata (huito alto), Santa Teresita, Avenida A, Fila Alta.

DISTRITOS TAMBIÉN TIENEN PROBLEMAS

Se informó que distritos como Bellavista, Huabal, Pomahuaca, Colasay y Chontali han reportado serios daños en viviendas y caminos. De esos distritos, se espera el informe oficial de cada una de las plataformas de Defensa Civil.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas