Pedro Castillo será parte del 45° aniversario de las rondas campesinas en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Pedro Castillo, volverá a viajar a Cajamarca días antes de celebrar la llegada del año 2022. El próximo 29 de diciembre, el mandatario será parte del 45º aniversario de las rondas campesinas que se celebrará en Chota.

Así lo confirmó el presidente del Comité Central de Rondas de Cullumalca, Elmer Vásquez Gonzales, en diálogo con un medio de comunicación nacional. Según el dirigente, la celebración incluirá el homenaje póstumo de ronderos y el concurso del reinado Flor de Ronderos, entre otras actividades costumbristas.

Asimismo, Vásquez Gonzáles anunció la presencia de autoridades locales, regionales y nacionales. En ese grupo se encuentra la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; el director nacional de las rondas campesinas; y el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Pedro Castillo viaja a Cajamarca para pasar Navidad con su familia

El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó a Cajamarca el último 24 de diciembre para pasar Navidad en compañía de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara, así como demás familiares.

Según información, el mandatario salió de Lima el último jueves acompañado de su esposa Lilia Paredes, sus dos hijos y su personal de seguridad. Todos enrumbaron a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota.

Dicho viaje fue duramente cuestionado, ya que, el 9 de diciembre, el Ministerio de Salud estableció la prohibición de “todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Sin embargo, la medida fue modificada en la edición extraordinaria de Normas Legales de El Peruano para que solo se prohíban las reuniones y eventos sociales, lo que descartó las visitas familiares.

La modificación tuvo lugar después de que se informara que Castillo Terrones viajaría a ver a sus padres.

Con información de LR

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas