Detectan casos de vacunación irregular también en Amazonas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Contraloría informó que detectó irregularidades en el proceso de vacunación, en tres trabajadoras del gobierno regional de Amazonas que fueron vacunadas en el centro de salud Virgen de Asunta, el 2 de marzo, pese a que no forman parte de los grupos prioritarios de la fase 1 de inmunización.

De esta forma se estaría “limitando la cobertura de vacunas al personal de salud que realmente labora en áreas críticas”, señala la Contraloría General de la República (CGR). Asimismo, el informe de hito de control N° 5585-2021-CG/GRAM-SCC identifica a estas personas como Zoila Rosa Rivadeneyra Santillán, Liliana Mercedes Tafur Bardales y Deyssi Marilin Vilca Burga y reitera que “no debieron ser incluidas como beneficiarias (de la vacuna) en la fase 1′’.

Sumado a ello, se informa que en el reporte “padrón del personal de salud vacunado”’ del 2 de marzo, registrado en el sistema HIS WEB-Minsa, las tres trabajadoras figuran como vacunadas.

En consecuencia, detalla la CGR, se “estarían incumpliendo los criterios técnicos y los objetivos programados”’ para la vacunación contra el Covid-19.

Con información de La República /CGR

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas