Presidente Castillo arriba a México y participará mañana en cumbre Celac

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Pedro Castillo arribó a la ciudad de México, donde asistirá mañana a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), convocada por su homólogo de ese país, Andrés Manuel López Obrador.

El Mandatario fue recibido por representantes del gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Mediante sus redes sociales, las mencionadas autoridades gubernamentales mexicanas expresaron un saludo de bienvenida al presidente Castillo y agradecieron su participación en la VI Cumbre de la Celac.

“Bienvenido Presidente Pedro Castillo de la República del Perú, muy agradecidos de tu presencia en la VI Cumbre de la CELAC convocada por el Presidente López Obrador”, expresó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

A su turno, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto afirmó que era un honor recibir al jefe del Estado peruano, “un líder que caminando su país llegó a la presidencia del Perú”

“Bienvenido a México y a la reunión de la Celac, cumbre histórica para la unión de América Latina y el Caribe”, añadió en su tuit.

El presidente Castillo participará mañana en la VI Cumbre de la Celac, donde será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador. 

En el encuentro, que reunirá a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

Además, durante su visita en México, el Jefe del Estado se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. 

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas