Murió enfermera víctima de agresión sexual grupal en Puno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Tras varios días de agonía, lamentablemente murió este miércoles la enfermera de 32 años que fue agredida sexualmente en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno.

En un comunicado, EsSalud confirmó el fallecimiento de la trabajadora, que permanecía internada en el Hospital Rebagliati en Lima, hasta donde fue trasladada desde Puno por la gravedad de sus lesiones.

“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, hoy lamentablemente falleció”, se lee en el documento.

Como se recuerda, la enfermera fue inicialmente internada en el Hospital Base III Juliaca, pero debido a su delicado estado fue derivada al Hospital Rebagliati, en Lima.

EsSalud informó que durante todo el proceso se ha brindado soporte “emocional y social” a la familia de la enfermera, manteniéndola informada “permanentemente de lo delicado de su estado, y hoy les expresamos nuestras más sentidas condolencias por esta pérdida irreparable”.

En ese sentido, la institución invocó a las autoridades a que este caso no quede impune “y caiga todo el peso de la ley contra los agresores”.

Detenidos en prisión preventiva

La semana pasada el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay, de 30 años, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera. Ambos se encuentran internados en el centro penitenciario de La Capilla, de la ciudad de Juliaca.

El ataque a la enfermera -madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses- se registró en la habitación que ella alquilaba en la provincia de Ayaviri. Los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron.

Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, detalló que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría vio a la mujer ensangrentada en la cama.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Impulsan programa Techo Propio en Cutervo

Con el objetivo de articular esfuerzos con gobiernos locales y difundir el programa Techo Propio, el Director Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento Ing. Hipólito Cabrera Marín visitó distritos de la provincia de Cutervo como son: Pinpingos, Santo Tomas de Cutervo, San Luis de la Lucuma, Callaluc, Santa Cruz...