Perú anuncia acuerdo para compra de vacunas Sputnik V

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno peruano anunció hoy martes que ha firmado un acuerdo con la subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas para la adquisición de 10 millones de vacunas Sputnik V.

En un comunicado difundido esta mañana por el Ministerio de Salud (Minsa), se informa que el convenio permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2).

«El Gobierno del Perú se complace en anunciar la firma del Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)», señala el comunicado.

La nota recuerda que las dosis de la vacuna rusa beneficiarán directamente a la población en el contexto de la actual emergencia sanitaria por el covid-19, que hasta el momento ha dejado más de 195 mil fallecidos en el Perú.

En la víspera, el presidente Francisco Sagasti informó que su administración ha adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas que garantizarán un abastecimiento hasta el mes de enero del próximo año. 

De acuerdo con el Minsa, hasta el momento han sido aplicadas 10 millones 890 mil 737 dosis de vacunas. De ese total 6 millones 860 mil 253 corresponden a la primera dosis y 4 millones 030 mil 484 a la segunda dosis.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto...