Comunicadores de la ciudad de San Ignacio (Cajamarca) informaron del hecho a las autoridades correspondientes, es así que personal del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú intervinieron en casa de la madre de familia quien vive en evidente situación de vulnerabilidad.
Diversas reacciones se hicieron públicas conocido el hecho denunciado; sin embargo, también se solicitó el apoyo psicológico a la señora Eva Alberca, quien pasa por un cuadro de crisis emocional ante el abandono económico en el que se encuentra, lidiando día a día con la obligación de procurar lo mejor para sus dos menores hijos.
Sin justificar la violencia evidenciada en las imágenes, comunicadores de la ciudad de San Ignacio hicieron el llamado para que la madre reciba un tratamiento psicológico y que alguna institución le de trabajo para que pueda tener estabilidad económica. Se cuestiona y preocupa el futuro de los menores con habilidades diferentes en caso sean separados de su madre ¿sería esa una real solución?
Cabe indicar que los menores de edad pasaron exámenes con el médico legista para identificar la gravedad de las lesiones y de acuerdo a ello las autoridades correspondientes tomaran medidas.