Se trata de Heyner Luderits Quiroz Oblitas (46) y Wendy Yesenia Altamirano Montenegro (23), ellas se encontraban a 200 metros de la orilla y de manera inesperada aparecieron olas de unos 2.5 metros, que las arrastraron de manera violenta, según narró Casinaldo Altamirano quien conducía la camioneta en la que iban a bordo.
Pese a los esfuerzos de los familiares por brindarles los primeros auxilios, las víctimas no pudieron salvarse. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Chiclayo.
ERUPCIÓN DE TONGA
Una erupción volcánica submarina en el Pacífico desató el pánico en las islas Tonga, con un tsunami que provocó olas de 1,20 metros en Japón y generó alertas en la costa oeste de Estados Unidos, Ecuador y Chile.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, como resultado de la erupción volcánica, se produjeron oleajes en el litoral.
A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.
La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó “como un trueno lejano” en las islas Fiji, a más de 800 kilómetros de distancia, dijeron funcionarios de Fiji.
Con información de Perú 21