Disa Cutervo interviene en Choros al confirmarse caso de dengue

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
DISA Cutervo en coordinación con la microred de salud Choros realiza intervención en ese distrito, luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó caso de dengue en esa zona.

Personal de salud envió muestras de sangre al INS para su evaluación al presentarse síntomas de esta enfermedad en la población, las cuales confirmaron 01 caso y alrededor de 5 son sospechosos de dengue.  

Asimismo, la Dirección de Salud Ambiental y el Área de Epidemiología de la DISA Cutervo, han conformado un equipo para la intervención inicial que consiste en sensibilizar a la población en el recojo de inservibles como (llantas, botellas, bolsas, entre otros) principales criaderos de mosquitos, posterior a ello se estará realizando la fumigación para tratar de evitar la expansión de esta enfermedad.

Cabe indicar que, personal encargado de esta jornada fue capacitada para poder iniciar con todo el trabajo en favor de la salud de la población de este distrito.

Como se conoce el dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad. El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo.

DISA Cutervo, hace llamado a la población para cooperar en esta jornada de salud y poder juntos detener el dengue.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas