“Las fronteras peruanas debieron cerrarse hace mucho tiempo” opina congresista Américo Gonza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una entrevista exclusiva con Radio Marañón, el congresista Américo Gonza expresó su firme posición sobre la seguridad fronteriza, señalando que las fronteras del Perú deberían cerrarse en respuesta a la creciente ola de violencia que azota al vecino país de Ecuador.

Redacción Jhoana Delgado – Radio Marañón

Gonza Castillo, preocupado por la posibilidad de que la situación de inseguridad en Ecuador se propague al Perú, hizo un llamado urgente a considerar el cierre de las fronteras como medida preventiva. Enfatizó que la crisis en Ecuador podría desencadenar circunstancias similares en su propio país y subrayó la necesidad de adoptar medidas proactivas.

El parlamentario cuestionó la declaratoria de emergencia de las zonas de frontera Perú – Ecuador, pues consideró que esta medida no funciona si no se fortalece a la institución policial y militar. Señaló que la cantidad de policías en nuestro país son insuficientes para resguardar nuestras fronteras.

Según precisó el congresista de Perú Libre, desde su bancada se han propuesto reformas para mejorar la seguridad de las fronteras de nuestro país, pero la oposición de otras bancadas ha impedido avanzar en este sentido. Reiteró que, en este contexto internacional, es necesario reconsiderar la expulsión de extranjeros ilegales de nuestro país.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas