Personas con problemas congénitos o degenerativos se vacunarán con prioridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo hoy que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos.

Indicó que luego seguirán las personas que tienen enfermedades de alto riesgo, como aquellos pacientes que reciben diálisis y los que tienen tratamiento activo contra el cáncer.

El mandatario explicó que hay personas que tienen condiciones genéticas, con las cuales han nacido, que son terribles y los hacen vulnerables, como el síndrome de down o la distrofia muscular.

“Aquellos que tiene problemas genéticos y aquellos que tienen dificultades de esta naturaleza desde su nacimiento van a tener prioridad, luego seguiremos con las personas que no tienen enfermedades de alto riesgo como por ejemplo diálisis o que están con tratamiento activo contra el cáncer”, refirió.

Indicó que hoy se reunió con el Comité de Ética que asesora al Ministerio de Salud, con el ministro de Salud, el viceministro de salud pública, la presidenta del Consejo de Ministros y el Comité Consultivo para evaluar la situación de estas personas.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Aerolínea Latam retomará vuelos diarios a Jaén desde setiembre

La información la confirmó, vía Twitter; Mesías Guevara, gobernador regional de Cajamarca quien aseguró que “ante las necesidades y solicitudes de nuestros vecinos de Jaén, San Ignacio y de la región Amazonas, conjuntamente con el alcalde de Jaén” se realizó las coordinaciones con la aerolínea Latam, “quienes a partir...