Vicariato de Jaén presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Lisboa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Hoy 1 de agosto comenzó la Jornada Mundial de la Juventud – Lisboa 2023 con la Misa de apertura, celebrada por el Patriarca de Lisboa (Portugal), Cardenal Manuel Clemente, ante cientos de miles de jóvenes que llenaron el gran Parque Eduardo VII.

Durante la homilía, cardenal Manuel Clemente, dio la bienvenida a los miles de peregrinos presentes. “¡Bienvenidos a todos! Bienvenidos también en la amplitud ecuménica, interreligiosa y de buena voluntad que guardan estos días y que hoy nos reúnen. Deseo que se sientan como en casa en esta casa común donde viviremos la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Bienvenidos!”.

Agregó su deseo de que todos se sientan como en casa, una casa común donde se vivirá la Jornada Mundial de la Juventud.

Cardenal resaltó “Lisboa te acoge de todo corazón, y también las otras tierras donde has estado o estarás en este Portugal, que también es tuyo. Te acogen las familias e instituciones que han puesto a tu disposición sus espacios y servicios. ¡Agradeciéndoles a todos, vislumbro en cada uno la casa de Isabel, que acogió a María y a Jesús que ella le llevaba! Mucho de esto falta en el mundo en el que estamos, cuando no nos preocupamos por los demás, ni prestamos atención a los que conocemos. Aprendamos de María a saludar a todos y a cada uno. Practiquémoslo intensamente durante esta Jornada Mundial de la Juventud. El mundo nuevo comienza con la novedad de cada encuentro y la sinceridad del saludo que intercambiamos. ¡Para que seamos personas compartiendo con personas, en mutua y constante visita!  ¡Les deseo a todos una feliz y emocionante Jornada Mundial de la Juventud!

Vicariato de Jaén presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Lisboa

En representación del Perú, van jóvenes de diferentes jurisdicciones eclesiásticas entre ellas el Vicariato San Francisco Javier; en esta ocasión Mons. Alfredo Vizcarra Mori S. J, Obispo del Vicariato es uno de los asistentes en compañía del joven Yorvin Morales de la Pastoral Juvenil del Vicariato.

Junto a Mons. Alfredo y Yorvin Morales viajaron además de María Izes del Vicariato San José del Amazonas; Azumi Santa Cruz del Vicariato de Puerto Maldondo; Lilian Inuma del Vicariato San Ramón de Chanchamayo; Francisco Davila del Vicariato de Requema – Iquitos.

Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la JMJ busca también, promover la paz y fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de la República la mañana de este domingo tras los graves hechos ocurridos en las manifestaciones que dejaron dos personas fallecidas. «Los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver. De ninguna manera habrá...