Betssy Chávez juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros[Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La congresista Betssy Chávez Chino juró como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en una ceremonia presidida por el jefe del Estado, Pedro Castillo.

Chavez es abogada por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna y cuenta con una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad José Carlos Mariátegui.

Antes de asumir la jefatura del Gabinete Ministerial, Chávez se desempeñó como ministra de Cultura, y de Trabajo y Promoción del Empleo.

Además, fue elegida congresista de la República para el periodo 2021 – 2026, en representación de la región Tacna.

Chavez Chino reemplaza en el cargo a Aníbal Torres, cuya renuncia fue aceptada en la víspera.

Tras la crisis del gabinete, la exministra de Cultura asumió el cargo ocupado hasta entonces por Aníbal Torres, quien estuvo presente durante la juramentación. Se trata de la quinta funcionaria en asumir la titularidad de la PCM. Como se recuerda, el primero en ocupar el puesto fue Guido Bellido. Posteriormente, fue reemplazado por Mirtha Vásquez. Posterior a su renuncia, Héctor Valer tuvo un breve paso como jefe de gabinete hasta que fue sustituido por Aníbal Torres.

Andina/ Rpp

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Supervisan entrega de alimentos Qali Warma en Jaén

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Cajamarca 2, en coordinación con la Subprefectura y la Dirección Subregional de Salud, realizaron la supervisión de la entrega de alimentos en instituciones educativas en el marco del Buen Retorno del Año Escolar 2021.