Personal médico que forma parte de la campaña de salud “Plan Amojú” atendió, en el día de su lanzamiento, ayer 14 de agosto, a cerca de 500 personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus y de otras enfermedades.
Según la información compartida por la médico coordinadora de esta iniciativa, Claudia Aguilar Guerrero, se realizó tamizaje a la mayoría de estas personas en el centro de salud comunitario que se instaló en el parque Héroes del Cenepa, “y como resultado se obtuvo que más de 100 ciudadanos están infectados con el covid-19”.
Luego de detectarse esta situación, el personal médico inició un tratamiento personalizado con cada paciente con la medicina que fue adquirida por la Municipalidad Provincial de Jaén, con el fin de combatir y frenar al mortal virus.
Además, a estos pacientes se les hará un seguimiento constante para verificar la evolución de su enfermedad, como parte de los objetivos establecidos en el “Plan Amojú”.
Durante la inauguración de la campaña, el alcalde Francisco Delgado Rivera detalló que este proyecto es en favor de la salud del pueblo de Jaén y tendrá una duración de dos meses, incluso reiteró que el objetivo es la implementación de 15 centros médicos comunitarios que realizarán tamizajes, seguimiento y tratamiento con medicamentos a nuevos casos de covid-19; ya sean sintomáticos o asintomáticos.
«Vamos a llegar a todos los sectores de la ciudad de Jaén. El Plan Tayta quedó corto ya que funcionó sólo dos días, pero como municipio estamos asimilando la estrategia e iniciativa de nuestro gobernador regional (Mesías Guevara) para frenar los contagios de coronavirus», acotó el burgomaestre.
Fuente: MPJ