Congresistas de Jaén y San Ignacio “mudos” ante injusticia cometida contra ronderos de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La difícil situación que atraviesan los familiares de los ronderos de San José del Alto, en la provincia de Jaén, sentenciados a 10 años de cárcel por el delito de secuestro, empeoró con el traslado del señor Juan Castillo Huamán, un adulto mayor de 65 años, quien fue lanchado el último fin de semana desde el penal San Rafael de esta ciudad a una cárcel de Cajamarca.

Como se recuerda, la demanda de Habeas Corpus que busca la liberación de los ronderos, fue rechazada en primera instancia, pero ahora la decisión sobre este caso está en manos de los jueces integrantes de Sala de Apelaciones de Jaén. Así lo dio a conocer el abogado defensor de los ronderos, Josué Nuñez Barboza.

No obstante, el doctor Nuñez Barboza, cuestionó también el silencio y desinterés de los actuales congresistas por la región Cajamarca, quienes en campaña política ofrecieron velar por los derechos de las Rondas Campesinas y ahora, ya en el poder, ni si quiera se toman el tiempo de responder a las cartas enviadas para informarles sobre la difícil situación de los ronderos de San José del Alto.

Redacción Jhoana Delgado /periodista de radio Marañón

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas