10 tipos de café especial de Jaén y San Ignacio compiten en Taza de Excelencia 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Las provincias de Jaén y San Ignacio de la región Cajamarca se posicionan como un referente en el cultivo de café especial a nivel internacional.  Diez caficultores de la región compiten por obtener la Taza de Excelencia 2020, máximo galardón que premia al mejor café del país y al productor del año. Cajamarca figura como el segundo productor en variedad y volumen de producción.

Los cafés de Jaén y San Ignacio se encuentran en la etapa internacional de evaluación, consistente en el envío de muestras a laboratorios especializados ubicados en Japón, China, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Inglaterra y Noruega, cuyos expertos serán los responsables de elegir a los ganadores de la competencia de este año.

Los resultados, donde se difundirá el puntaje del mejor café del país y el nombre del productor del año, se conocerán el 30 de octubre en una ceremonia virtual que se realizará a través de la plataforma Festival Nuestro Café.

Tras esta actividad, los ganadores serán promocionados en la industria de cafés especiales del mundo durante todo noviembre y el 3 de diciembre serán parte de una subasta electrónica internacional.

REFERENTES CAJAMARQUINOS

En 2017, Juan Heredia, productor de Cajamarca, obtuvo 10 mil dólares americanos por quintal de café (45.36 kilogramos), al lograr la máxima certificación en calidad.

Grimanés Morales Lizana del distrito de La Coipa, provincia de San Ignacio, Cajamarca, es la caficultora con el mejor café del país según Taza de Excelencia Perú 2019, competencia de cafés especiales.  La productora se impuso sobre otros 20 caficultores con un café de la variedad Marshell que cultiva a 1800 metros sobre el nivel del mar y que logró 92.28 puntos.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas