Jaén: Aseguran que nueva planta de tratamiento de residuos sólidos funcionará desde marzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Para el próximo 6 de marzo se tiene proyectado recibir por parte del Gobierno Regional de Cajamarca la moderna planta de disposición final de manejo de residuos sólidos, ubicada en Mochenta, que procesará aproximadamente 110 toneladas de desechos, toda vez que ya se han culminado los trabajos. Así lo indicó el Ing. Guillermo Silva Aldaz, gerente de Servicios Municipales y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Jaén, durante una visita in situ.

El funcionario informó que, este proyecto que ha sido ejecutado mediante mecanismo de obras por impuestos, con una inversión que bordea los 29 millones de soles; comprende etapa de infraestructura, construcción de celdas, pozos de lixiviados, área administrativa y adquisición de maquinaria, como camiones recolectores de basura, además de equipamiento para el personal.

Al respecto; el alcalde José Tapia Díaz resaltó que esta planta de residuos sólidos generará alrededor de 350 empleos, de los cuales, 30 serán especializados, ya que este proyecto no solo es de infraestructura, sino también educativo.

El burgomaestre reveló que la obra tiene varios componentes, siendo el más resaltante el recojo y procesamiento de residuos, y la capacitación en cultura ambiental en la sociedad.

Durante este recorrido; también acudieron los regidores Neyda Huamán, Edinson Campos y Wilmer Araujo, para apreciar en la zona de descarga la puesta de funcionamiento de la faja transportadora, en donde se seleccionarán los residuos sólidos; así como lo diferentes ambientes.

Con información de la MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Caso Gabriela Sevilla: ¿qué es el embarazo psicológico?

El embarazo psicológico tiene síntomas similares a los de un embarazo y por eso no es fácil reconocerlo. Te contamos qué es el embarazo psicológico y cómo se manifiesta. La pseudociesis o embarazo psicológico es un síndrome poco común en la mujer, quien cree que está embarazada, a pesar...