El funcionario informó que, este proyecto que ha sido ejecutado mediante mecanismo de obras por impuestos, con una inversión que bordea los 29 millones de soles; comprende etapa de infraestructura, construcción de celdas, pozos de lixiviados, área administrativa y adquisición de maquinaria, como camiones recolectores de basura, además de equipamiento para el personal.
Al respecto; el alcalde José Tapia Díaz resaltó que esta planta de residuos sólidos generará alrededor de 350 empleos, de los cuales, 30 serán especializados, ya que este proyecto no solo es de infraestructura, sino también educativo.
El burgomaestre reveló que la obra tiene varios componentes, siendo el más resaltante el recojo y procesamiento de residuos, y la capacitación en cultura ambiental en la sociedad.
Durante este recorrido; también acudieron los regidores Neyda Huamán, Edinson Campos y Wilmer Araujo, para apreciar en la zona de descarga la puesta de funcionamiento de la faja transportadora, en donde se seleccionarán los residuos sólidos; así como lo diferentes ambientes.
Con información de la MPJ