30 viviendas inhabitables y 100 afectadas en el norte de Cajamarca tras fuerte sismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Debido al sismo reportado el día 28 de noviembre del 2021 de magnitud: 7.5 en Loreto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que se viene realizando el monitoreo de daños y necesidades en el departamento de Cajamarca.

Siendo las 3:52 pm se reportan 30 viviendas inhabitables y 100 viviendas afectadas en las provincias de Jaén, San Ignacio, Cutervo, San Miguel, San Marcos, Celendín y Cajamarca.

Se reportan daños en 04 establecimientos de salud, 02 en el distrito de Bellavista y 01 en el distrito de Santa Rosa en la provincia de Jaén, 01 en el distrito de Catache, provincia de Santa Cruz.

Se reportan daños en 06 Instituciones Educativas, 04 en San Ignacio, en los distritos de San Ignacio, Huarango, La Coipa y Tabaconas y 02 el distrito de Nanchoc en la provincia de San Miguel.

Se reportan diversos derrumbes, en total se registra 3. 6 km de carretera afectada, Convial Sierra Norte y Provias Nacional ha puesto a disposición personal y equipos de campo para los trabajos de limpieza y señalización de las vías afectadas.

El COER continúa monitoreando los daños en el departamento junto con los Centros de Operaciones de Emergencia Local y recomienda estar atentos a la información oficial.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Bagua y Chachapoyas ya cuentan con sus plantas de oxígeno

Llegaron las dos primeras plantas de oxígeno adquiridas por el Gobierno Regional Amazonas, para los hospitales Gustavo Lanatta Lujan, de Bagua, y el Hospital Regional Virgen de Fátima, de Chachapoyas. El montaje de las primeras plantas se realiza por parte de los técnicos de la empresa proveedora Penta Gas,...

El mundo supera los 54 millones de casos de COVID-19

Los casos globales de covid-19 reportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situaron hoy en 54,3 millones, 528.000 más que en la jornada anterior, y la gráfica de casos diarios sigue sin alcanzar su cénit, en medio de cierta euforia por los buenos resultados de las...

Perú: Experiencias inspiradoras de Jóvenes Rurales

En Perú, el proyecto Jóvenes Rurales de la mano con el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación junto a proyectos vinculados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realiza un...

Entregan alimentos a comunidades de la provincia de Condorcanqui

El Vicariato San Francisco Javier terminó la repartición de alimentos para las comunidades más alejadas de la provincia de Condorcanqui, gestionadas por Mons. Alfredo Vizcarra Mori, SJ. La comisión de las instituciones de la Coordinación Apostólica seleccionó del Sector Nieva – Dominguza a las comunidades de Kusumatak, Yachi, Saasa,...