El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo de manera gradual, flexible y segura en las modalidades que pueden ser virtual o presencial, según la situación del coronavirus en el país.
Indicó que, lo más probable es que las clases sean dictadas en la modalidad semipresencial, dependiendo de cómo se encuentre cada zona del país.
“El Minedu, junto con el Ministerio de Salud, elaboró un conjunto de protocolos que incluyen las medidas generales, como el uso de mascarillas, lavado de manos, distancia social, así como alertas inmediatas ante la falta de un niño o un docente a la escuela”, detalló.
Cuenca señaló que el reinicio de clases será flexible porque la experiencia epidemiológica aprendida demuestra que no todos los lugares del país se comportan de la misma manera frente a la pandemia.
Resaltó que lo principal es la salud de las personas y, ante cualquier indicio de un posible riesgo para la vida de los estudiantes o de los docentes, se volverá al esquema de educación virtual.
Según detalló, el otro nivel de flexibilidad contemplado en el inicio de las clases tiene que ver con el relacionado con los modelos que se están diseñando para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria.
Con información de Canal N