Cutervo: dictan 9 meses de prisión preventiva para acusado de quitarle la vida a su madre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La fiscalía provincial Mixta de Cutervo, a cargo del fiscal provincial Mario Manuel Bocanegra Herrera, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte nueve meses de prisión preventiva contra José Esteban Delgado Cubas, por el presunto asesinato de su madre, Elvia Cubas Pérez.

El atroz hecho ocurrió la madrugada del domingo 7 de abril en el caserío Carhuacruz, provincia de Cutervo, Cajamarca. Elvia Cubas Pérez, una mujer de 74 años, fue brutalmente asesinada a puñaladas en su propia vivienda. Desde un inicio, las investigaciones apuntaron hacia su propio hijo, José Esteban Delgado Cubas, como principal sospechoso.

Las pruebas reunidas durante la investigación fueron contundentes y dejaron al descubierto la crueldad del crimen y la presunta responsabilidad del parricida. Entre las pruebas se encuentran:

Dinero sustraído: La víctima tenía una cantidad de dinero que fue entregado por un vecino como pago por una hipoteca un día antes del crimen, en presencia del hijo investigado. Tras el asesinato, el imputado, sin ningún remordimiento, escondió el dinero sustraído en una bolsa plástica y lo enterró en un maizal a 15 metros de la vivienda. El dinero presenta manchas parduzcas que, según la tesis fiscal, podrían corresponder a la sangre de la víctima.

Entrega de dos cuchillos: El mismo día del crimen, el investigado entregó dos cuchillos a una vecina.

Exámenes de luminol: Los exámenes de luminol (blue star) realizados en la escena del crimen, en el cuchillo y en el poncho del victimario dieron positivo para sangre.

Versiones contradictorias: El investigado brindó tres hipótesis de defensa contradictorias, inculpando a terceros y luego reconociendo los hechos, con el fin de obstaculizar la investigación.

Levantamiento de cadáver: El acta de levantamiento de cadáver indica que la víctima, Elvia Cubas Pérez, de 74 años de edad, recibió cinco puñaladas que acabaron con su vida.

En el debate correspondiente, la Fiscalía logró sostener los graves y fundados elementos de convicción que relacionan al investigado José Esteban Delgado Cubas con la muerte de Elvia Cubas Pérez. Se resaltó la prognosis de pena no menor a 25 años que el caso amerita, así como el peligro procesal y el peligro de fuga latente del homicida, quien no tiene arraigo de calidad.

El juez, David Pérez Reyes, acogió los argumentos de la Fiscalía y declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 9 meses, disponiendo el ingreso del parricida al penal de Jaén.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa de Argentina, aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires....