Minsa reporta casi 41 mil casos y 42 fallecidos por dengue en lo que va del 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que casi 41 mil casos de dengue se han registrado en todo el Perú en lo que va del año. José Bernable, director de Metaxénicas y Zoonosis del Minsa, enfatizó que, de dicho número, 42 peruanos ya perdieron la vida por esta enfermedad.

Además, José Bernable entregó la cifra exacta de afectados por el dengue en el país. Lo que más preocupación causa es el nivel de diferencia de casos con el año pasado, ya que ha habido un incremento de casi 80% para 2023 a causa del Niño Costero.

«Actualmente, tenemos reportados 40 mil 958 casos, de los cuales, de acuerdo al seguimiento, tenemos 244 hospitalizados y 42 fallecidos. En comparación con el año pasado, estamos en un 78% de incremento de casos y, por supuesto, esto viene como un efecto de lluvia«, informó.

Las seis regiones más afectadas

Estos números se reparten principalmente en seis regiones del país. Si bien San Martín, Loreto, Ica y Junín son cuatro de ellas, hay dos (Piura y Ucayali) que han resultado más afectadas que todas.

«La región que tiene mayor cantidad es Piura. Estamos en este momento, hasta el día de ayer, con 9 mil 786 casos, donde tenemos la mayor cantidad de hospitalizados (68) con 6 fallecidos. Otra región de alta preocupación es Ucayali, que tiene 3 mil 250 casos y tiene mayor número de fallecidos (8)», detalló.

Con información de Exitosa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas