Inician fumigaciones para evitar dengue en Jaén [Vídeo]

Prevención. Fumigación en las zonas vulnerables evitará el desarrollo del zancudo Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue

Desde las 6 de mañana y hasta las 10 de la noche, diversas brigadas de salud recorrerán los sectores de la ciudad de Jaén (Cajamarca) a fin de realizar las fumigaciones; actividad comprendida dentro del plan de control de dengue, zika y fiebre chikungunya en esta parte de la región, así lo dio a conocer Felipe Cabellos responsable de la Dirección Subregional de Salud – Jaén.

“Son medidas preventivas, también la eliminación de criaderos del zancudo, las mismas que se seguirán realizando; no debemos bajar la guardia en los cuidados” afirmó en entrevista a radio Marañón la autoridad en salud.

Asimismo, se informó que a la fecha se tienen 194 casos notificados de personas con dengue en la provincia de Jaén. “165 casos con señales de alarma” agregó Felipe Cabellos.

CASOS COVID CONTINÚAN

El Dr. Felipe Cabellos, aseguró que en el sector salud, se continúa en alerta epidemiológica; para tender casos COVID-19 y dengue.

“Los casos [COVID] siguen en incremento, siguen llegando al Hospital de Jaén, se está llegando a controlar, pero los cuidados de la población deben seguir… casa establecimiento de salud continúa realizando acciones para evitar la propagación, debemos seguir con las medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavados de manos y en el caso de dengue la limpieza de las casas para eliminar criaderos de zancudo y uso de mosquiteros” declaró.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube