Inician fumigaciones para evitar dengue en Jaén [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Desde las 6 de mañana y hasta las 10 de la noche, diversas brigadas de salud recorrerán los sectores de la ciudad de Jaén (Cajamarca) a fin de realizar las fumigaciones; actividad comprendida dentro del plan de control de dengue, zika y fiebre chikungunya en esta parte de la región, así lo dio a conocer Felipe Cabellos responsable de la Dirección Subregional de Salud – Jaén.

“Son medidas preventivas, también la eliminación de criaderos del zancudo, las mismas que se seguirán realizando; no debemos bajar la guardia en los cuidados” afirmó en entrevista a radio Marañón la autoridad en salud.

Asimismo, se informó que a la fecha se tienen 194 casos notificados de personas con dengue en la provincia de Jaén. “165 casos con señales de alarma” agregó Felipe Cabellos.

CASOS COVID CONTINÚAN

El Dr. Felipe Cabellos, aseguró que en el sector salud, se continúa en alerta epidemiológica; para tender casos COVID-19 y dengue.

“Los casos [COVID] siguen en incremento, siguen llegando al Hospital de Jaén, se está llegando a controlar, pero los cuidados de la población deben seguir… casa establecimiento de salud continúa realizando acciones para evitar la propagación, debemos seguir con las medidas preventivas como el uso de mascarilla, lavados de manos y en el caso de dengue la limpieza de las casas para eliminar criaderos de zancudo y uso de mosquiteros” declaró.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Pedido de vacancia presidencial es votada hoy en el Congreso

Otra vez serán los votos de algunas bancadas puntuales del Congreso lo que definirá la continuidad de Martín Vizcarra en el cargo de la presidencia de la República. Anoche, el jefe del Estado emitió un comunicado señalando: “No he participado de ninguna acción irregular ni he cometido acto de...

¡Atención! Jubilados de la ONP recibirán bono de S/ 930 en enero

La ley de devolución de aportes para afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) también contempla una retribución extraordinaria de S/ 930 en favor de sus pensionistas. Y es por ello que el Poder Ejecutivo emitió anoche un decreto de urgencia en el que dispone distintas medidas, entre...

Esta es la lista de convocados de la Selección Peruana

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, ofreció una conferencia de prensa virtual para anunciar a los convocados de la fecha doble de eliminatorias ante Paraguay y Brasil, en octubre. Lista de convocados de la Selección Peruana Arqueros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Defensores: Aldo Corzo,...