Pedro Castillo recibió credencial de presidente de la República

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Pedro Castillo Terrones recibió esta tarde la credencial de presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en ceremonia realizada en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura.

La credencial fue entregada a Castillo por el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas.


Castillo fue proclamado ganador de la segunda vuelta electoral el pasado 19 de julio y, como tal, ejercerá la máxima jefatura del Estado durante el periodo 2021 – 2026.

Resaltó, además, que así lo reconocen los informes de los observadores nacionales e internacionales que actuaron en los comicios y los gobiernos de otros países.

En la ceremonia de hoy, Dina Boluarte Zegarra recibió también su credencial como vicepresidenta de la República.

Castillo Terrones es maestro de profesión, proveniente de una familia dedicada a la agricultura en Chota, región Cajamarca. 

Nació el 19 de octubre de 1969 en el distrito cajamarquino de Tacabamba, donde reside. Es el tercero de nueve hermanos, y sus padres son Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

Desde 1995 hasta antes de las elecciones, Castillo ejerció su profesión como docente en la institución educativa 10465, del caserío de Puña en Tacabamba, su primera escuela cuando niño.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nombramiento docente 2022: Minedu anuncia 86 mil plazas disponibles

Después de dos años de postergación, se realizará el examen de nombramiento docente. Conoce cuál es el temario de evaluación y cómo descargar constancia de inscripción. Aproximadamente 315 mil profesores de todo el país rendirán el examen de nombramiento el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre. Los...

Ronderos capturan a prófugo por feminicidio en Cajabamba

Ronderos del caserío de Morasbamba, ubicado en el distrito de Sitacocha, en Cajabamba, capturaron a Francisco Carrión Sánchez, quien estaba prófugo tras haber cometido feminicidio en contra de su expareja. El ataque ocurrió el último viernes 30 de octubre y el deceso se registró el 2 de noviembre en...