Condenan a más de 4 años a alcalde de Bagua, Ferry Torres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Amazonas -Sede Bagua, a Cargo del Fiscal Provincial -Guido Ojeda Torres logró sentencia condenatoria al alcalde de Bagua Ferry Torres Huamán por  4 años y 10 meses de pena privativa de libertad de carácter efectiva con ejecución anticipada e inhabilitación del cargo por 4 años, por el Delito de Negociación Incompatible y Aprovechamiento Indebido de Cargo, así lo señala el fallo del Juez Néstor  Elio Mendoza Vega-Juez Unipersonal de Bagua.

A Ferry Torres se le acusa de haber abusado de su cargo como primera autoridad Edil, indebidamente y de manera directa se interesó en la exoneración de una deuda tributaria (impuesto predial) acumulada por el monto de S/. 2,583.61, correspondiente a los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, siempre en provecho de Teodoro Luis Delgado Cubas, quienes, para distraer dicha negociación incompatible con los intereses del Estado, realizaron una contratación informal de un grupo musical Rojobel para amenizar el local de maestranza de la municipal. Contratación que nunca fue de conocimiento de los funcionarios del área usuaria, para tal efecto contó con el apoyo de su co acusado Onésimo Riveros Maldonado (también sentenciado a 4 años y 10 meses efectiva) a quien había contratado estratégicamente como jefe de la Oficina de Gestión Tributaria de la Municipalidad Provincial de Bagua emitió una constancia de no adeudo de impuesto predial de un inmueble en la Provincia de Bagua, hechos que fueron descubiertos meses después.

La Lectura Integral del fallo, será el 25 de noviembre 2020, así apelen los sentenciados, se ejecutará la sentencia por haberse ordenado así por el Juez de Bagua, por tanto, por mandato judicial abandona nuevamente la Municipalidad Provincia de Bagua por sentencia efectiva y ejecución inmediata provisional que lo lleva a cumplir prisión en un Penal.

Con redacción del Diario Ahora – Amazonas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso aprueba retorno a la bicameralidad

El Pleno del Congreso de la República aprobó en segunda votación el retorno a la bicameralidad con 91 votos a favor, 30 en contra y una abstención. Por tratarse de una reforma constitucional, se requerían dos votaciones con resultado a favor por encima de 87 votos en dos legislaturas...

Por segundo año no habrá estudiantes “repitentes” en los colegios

En este año escolar que culminó hace unos días, todos los estudiantes de colegios públicos y privados pasarán al siguiente grado y podrán matricularse con normalidad en el 2022; sin embargo, aquellos que no lograron los niveles esperados de aprendizaje, o no tuvieron contacto con sus profesores, deberán transitar,...