Forman parte de esa lista políticos como Giacomo Simoncini, actualmente el líder más joven de un país, se convirtió en octubre, a los 26 años, en uno de lo dos capitanes-regentes de este micro Estado ubicado en la península italiana.
En Kosovo se encuentra la jurista reformadora Vjosa Osmani fue elegida presidenta en abril a los 38 años.
Mientras que en Georgia se halla el primer ministro Irakli Garibashvili asumió en febrero, también con 38 años.
Finlandia tiene la primera ministra socialdemócrata Sanna llegó al poder en 2019, a los 34 años.
Y El Salvador al presidente Nayib Bukele asumió en 2019 a los 37 años.
Por Andorra a Xavier Espot Zamora se convirtió en jefe de gobierno en 2019, a los 39 años.
Costa Rica con el presidente Carlos Alvarado fue elegido en 2018 a los 38 años.
Nueva Zelanda tiene a Jacinda Ardern, quien asumió como primera ministra a los 37 años en 2017.
Francia tiene a Emmanuel Macron, elegido en 2017, convirtiéndose en el presidente más joven de la República Francesa, justo delante del primero de ellos, Luis Napoleón Bonaparte (40 años en 1848).
¿Quién es el nuevo presidente de Chile?
A sus 35 años, la edad mínima para postular a la Presidencia de Chile, Boric se convierte en el presidente más joven en la historia del país, al imponerse al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.
Boric, diputado y antiguo líder estudiantil que se define como ecologista, feminista y regionalista, quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.
Boric, para quien «el país saca lo mejor de sí cuando estamos unidos», dirigirá una nación que redacta en una Convención Constituyente su nueva Constitución, emanada de las protestas sociales de octubre de 2019.
También tendrá que lidiar con la crisis económica derivada de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Aunque dice que le «queda mucho por aprender», asegura que quiere nutrirse de la «experiencia» de exmandatarios que criticó cuando era dirigente estudiantil y diputado, entre ellos los socialistas Ricardo Lagos (2000-2006) y Michelle Bachelet (2006-2010; 2014-2018). Ambos le dieron un espaldarazo sin fisuras en las últimas semanas.
Boric no teme cambiar de rumbo. Durante los casi siete meses de campaña modificó su discurso de chico rebelde que lideró las protestas estudiantiles de 2011 exigiendo «educación pública, gratuita y de calidad», al de un socialdemócrata.