Avanza País presenta proyecto para que congresistas reciban licencias por 30 días para viajes particulares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La bancada de Avanza País, a través del congresista Diego Bazán, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo otorgar licencias de hasta por 30 días a los parlamentarios en caso de viajes particulares. Esta iniciativa llega luego de un año de fuertes críticas contra los legisladores por sus constantes viajes al extranjero, en muchos de estos casos con financiamiento del Estado.

La propuesta 6763/2023-CR modifica el artículo 22, inciso i) del Reglamento del Congreso de la República y realiza precisiones sobre las solicitudes de licencias. Aunque no existen restricciones específicas para solicitar licencias, desde Avanza País se indica que esta medida evitaría que se presenten de manera repetitivas licencias por parte de legisladores.

Plantean licencia por 30 días para congresistas

Se señala que cuando el viaje particular tenga como objetivo asistir a un evento de carácter internacional, se deberá solicitar una licencia —la cual deberá ser evaluada por el Consejo Directivo— de hasta por 30 días: “En el caso de licencia por viaje particular, se decidirá según la evaluación que se realice sobre los motivos o la utilidad del viaje en beneficio del Congreso o del país, la cual será otorgada como máximo hasta por treinta (30) días hábiles, dentro de un período anual de sesiones. En otros supuestos no previstos decidirá la Mesa Directiva”, se lee en el proyecto.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Nombramiento docente 2022: Minedu anuncia 86 mil plazas disponibles

Después de dos años de postergación, se realizará el examen de nombramiento docente. Conoce cuál es el temario de evaluación y cómo descargar constancia de inscripción. Aproximadamente 315 mil profesores de todo el país rendirán el examen de nombramiento el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre. Los...