Congreso: Este martes, Pleno elige a los miembros del Tribunal Constitucional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Pleno del Congreso fue convocado para mañana martes para elegir a los magistrados al Tribunal Constitucional (TC), siendo los seis cupos que deberán designarse en tal fecha.

La comisión especial de selección de los candidatos al TC publicó a inicios de abril el cuadro de puntaje total acumulado y orden de mérito, luego de concluir el concurso público realizado por dicho grupo de trabajo.

Según dicho cuadro, la lista la lidera Francisco Morales Saravia, seguido por Luis Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez, y César Ochoa Cardich.

Asimismo, se han convocado a sesiones plenarias este miércoles y jueves.

Los legisladores fueron citados para el martes 10 de mayo a las 16:00 horas, el miércoles 11 de mayo y jueves 12 de mayo, estas dos últimas a realizarse desde las 09:30 horas.

La citación ha sido enviada desde la Oficialía Mayor del Congreso y cuenta con la rúbrica del oficial Hugo Rovira.

El miércoles 11, concurrirá al pleno el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para responder el pliego interpelatorio contenido en la Moción del Orden del Día 2352.

De igual forma, en la sesión del 12 de mayo concurrirán el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; y los titulares de Trabajo, Betssy Chávez; y de Energía y Minas, Carlos Palacios.

Ellos deberán responder los pliegos interpelatorios contenidos en las mociones de orden del día 2354, 2357 y 2378, respectivamente.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas