Retoman vacunación contra la COVID-19 a personal de salud de la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En la región Cajamarca se retomó la vacunación al personal de los establecimientos de salud con 9.410 dosis que arribaron el viernes último para combatir la COVID-19. Inmediatamente fueron distribuidas en 118 puntos de inmunización establecidas por la Dirección Regional de Salud (Diresa) en las 13 provincias de esta región.

El traslado de vacunas a provincias fue custodiado por la Policía Nacional y el Ejército. Así, Jaén recibió 2.343 dosis; Chota 1.852; Cutervo 1.195, y la unidad ejecutora Cajamarca, que abarca las provincias de Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo, Celendín, Contumazá y Cajamarca, 4.020.

La subdirectora de la Diresa Cajamarca, Rocío Portal Vásquez, dijo que, del primer lote de 4.073 dosis, que llegó el pasado 9 de febrero, se ha vacunado al 85% del personal de salud y no se logró completar la vacunación por algunas dificultades en el padrón enviado por el Ministerio de Salud.

Señaló, además, que algunos trabajadores se encontraban de vacaciones, entre ellos personal con enfermedad que le impide recibir la dosis, gestantes que por indicación médica tampoco pueden ser vacunadas y otros empleados que han rechazado la vacuna.

La Diresa elaboró un plan de intervención para la primera fase de vacunación que incluye al personal de salud, policías, bomberos, representantes de la Cruz Roja y miembros de mesa para las elecciones generales del 11 de abril, requiriendo un total de 51.775 vacunas, que multiplicado por dos dosis supera 103.000 vacunas.

Según Rocío Portal, son 15.703 trabajadores de salud en la región. Al recibir las dos dosis, se requerirá más de 31.000 vacunas y hasta el momento se ha recibido 4.073 en el primer lote y 9.410 en el segundo envío. “Hay un faltante de más de 2.000 vacunas para completar la primera dosis al personal”, expresó.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas