Ronderos rechazan criminalización de su trabajo y piden unidad para luchar contra la inseguridad en Jaén y San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ronderos y ronderas de varias sectoriales y federaciones distritales, de las provincias de Jaén y San Ignacio, a pesar de la intensa lluvia de ayer lunes, aún horas después de los previsto cumplieron con desarrollar una movilización programada

Las rondas campesinas exigen al poder legislativo la aprobación de los cuatro proyectos de ley presentados al Congreso el año pasado.

También en Cajamarca, Hualgayoc y demás provincias de la región se realizaron protestas este último lunes 14 de marzo.

Don Santos Saavedra, Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, informa que los proyectos presentados al Congreso son: Ley de Amnistía para los Procesados Judicialmente, Ley de Coordinación entre el Poder Judicial y Rondas Campesinas, Ley Personería Jurídica para los Comités Renderos y Ley Aseguramiento Jurídico de los Pueblos.

Con dichas normas las rondas campesinas aportarían mejor a la paz y tranquilidad de los pueblos, pero esperan su aprobación manifestó el Presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas – CUNARC, Santos Saavedra Vásquez.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moise

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado hoy miércoles 7 de julio por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

CNDDHH: esta es la lista de 11 heridos durante protesta en Lima

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) publicó este viernes la lista de ciudadanos heridos durante las protestas por la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como mandatario. En un comunicado, se detalla que se trata de 11 personas afectadas: cuatro de ellas son...