Tras enterarse de la firma del acuerdo que permitirá la colaboración de las rondas campesinas y urbanas en la lucha contra la delincuencia en Jaén, diversas autoridades han respaldado la iniciativa, destacando su importancia en la lucha contra la delincuencia.
La subprefecta resaltó la disposición de las rondas para trabajar en conjunto con las autoridades locales, lo cual refleja un compromiso compartido por el orden y la tranquilidad en la ciudad.
Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana, Wilmer Tenorio, mencionó los resultados positivos obtenidos mediante la participación de las rondas en otras provincias de la región Cajamarca, citando el caso de Chota como ejemplo destacado.
Tenorio Alarcón expresó su expectativa de que, en un plazo de una semana, los alcaldes distritales que no participaron en la reunión de firma del convenio se sumen al acuerdo, permitiendo así que la intervención de las rondas campesinas pueda llevarse a cabo en Jaén, tal como lo había demandado la población.