«Es hora de cerrar brecha de desigualdad y tener un país más justo para las peruanas»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente Pedro Castillo sostuvo hoy que es momento de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de desigualdad, a fin de tener un país más justo para todas las peruanas.

En un mensaje por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario saludó a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista.

«Es hora de pagar la deuda histórica y cerrar la brecha de la desigualdad en dirección de un país más justo para todas las peruanas», escribió el jefe del Estado en Twitter.

El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa, reseña el portal web de la Unesco.

El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de dicho país protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908.

En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por «Pan y Paz» en el último domingo de febrero (cayó un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando a la adopción del voto femenino en Rusia.

A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.