Bagua recibe apoyo para vacunar contra la covid-19 a poblaciones alejadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Red de Salud Bagua, ubicada en la región Amazonas, recibe un importante apoyo por parte de Petroperú con el traslado por vía aérea, de equipos y vacunas contra el covid-19, destinados a las postas médicas del Alto Tuntus, Chija y Wayanpiak, en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Se informó que el apoyo aéreo transportando la carga, que comprende modernos equipos de cadenas de frío, congeladoras con paneles solares, jeringas y 1,200 vacunas contra el covid-19, garantiza la adecuada conservación de los fármacos, logrando así salvar vidas de la manera más rápida y segura posible.

La distribución de estas vacunas vitales es una tarea compleja, teniendo en cuenta no solo las cantidades a transportar, sino también las necesidades de la cadena de frío, el número estimado de entregas y la diversidad de las rutas. En ese sentido, la empresa estatal cumple con los estándares y requerimientos para el adecuado manejo de los productos farmacéuticos.

De esta forma, con esta colaboración se contribuirá en gran medida a garantizar que más vacunas lleguen a las comunidades más apartadas de la selva peruana, en una jornada enmarcada en el Plan de Gestión Social de Petroperú, que -en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud Amazonas- hace posible beneficiar directamente a 2,752 pobladores de diversas comunidades de Loreto y Amazonas.

Por último, la empresa estatal precisó que por lo agreste y distante en que se hallan estas comunidades es muy difícil ingresar por vía terrestre o fluvial a esas zonas, por ello es importante el apoyo, con el traslado en helicóptero, de estos suministros críticos.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas